martes, 27 de abril de 2010

GUERRA MUNDIAL Z

Guerra Mundia Z es el ultimo libro que ha caido en mis manos despues de conocer increibles criticas sobre él.

El libro es el supuesto informe oficial que pidio la ONU al autor del libro una vez acabada una epidemia zombie. Guerra mundial Z es mucho mas que un simple libro de zombies, es inteligente, divertido y terrorifico...

Consta de diferentes historias contadas en 1º persona en plan entrevista por diferentes politicos, militares, empresarios, gente de a pie, etc... por lo que no es el tipico libro de "heroe salva al mundo".

Conforme lo lees te sorprendes de lo terrorico de la "guerra", los inicios, la propagacion, el "gran panico"... y todo contado enlazando esas entrevistas a diferentes personas, las cuales nunca se repiten.

El libro te atrapa desde el primer momento, y no por tratarse de "zombies" pierde prestigio. Se trata de un libro 100% recomendable a todos los lectores.

Se trata de la 2º novela de Max Brooks, hijo de Mel Brooks, director de entre otras peliculas, la genial "el jovencito frankenstein".

Su 1º ""novela"" fue otro libro que tampoco tiene desperdicio. Se trata de "Zombie, guia de supervivencia"

Este libro tampoco deja indiferente a NADIE. Como su nombre indica, se trata de una espeluznante guia de supervivencia la cual nos seria util en el supuesto caso de que hubiese una epidemia zombie.

Esta escrita con tremendo realismo, tanto que llegas a confiar en la utilidad de los consejos que se dan.

Es tremendamente divertida y terrorifica a la vez, ya que te describe con pelos y señales maneras de matar zombies, fabricar armas improvisadas, refugiarte, diferenciar a los "infectados"... en resumen, directrices para evitar convertite en uno de "ellos".

Por supuesto este ejemplar tambien se encuentra en mi libreria y se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato divertido y escalifriante a la vez...

Saludos!!!

lunes, 26 de abril de 2010

DISEÑO AUTOMOCIÓN 09'-11'

La semana pasada se me ocurrió que podiamos hacer alguna pegatina o camiseta como recuerdo para los estudiantes de automoción, asi que me puse manos a la obra con el diseño.

Queria algo relacionado con la mecánica y a la vez algo agresivo y que llamase la atención...

Utilizando el photoshop y el illustrator he diseñado esto...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

A ver que dice la gente de clase...

domingo, 18 de abril de 2010

Steady Cam casero

Llevo ya tiempo pensando alguna solución para estabilizar la cámara de video para conseguir resultados de mayor calidad. Se me ocurrió la idea de ponerle una barra de acero con un peso abajo enroscada en el soporte para el tripode de la cámara. En teoria, al ponerle peso abajo, la camara ganaría en estabilidad, ademas pense en ponerle una especie de junta cardan para amortiguar los movimientos o vibraciones de la mano.
Pues resulta que buscando en internet ideas para fabricarlo me encontré con que este "artilugio" ya estaba inventado y que sorprendentemente era lo mas utilizado en el cine profesional. Me quedé a cuadros al descubrir que "mi invento" ya estaba inventado jaja... Su nombre es Steady Cam.

Bueno seguí manos a la obra... utilizando diferentes diámetros de tubería de PVC, he fabricado yo mismo una junta tipo cardan para dar ese movimiento libre a la mano sin que la cámara lo note lo mas minimo.
Los diferentes tubos van atornillados al de siguiente medida con dos tornillos que le permiten girar libremente en una dirección. Este tubo siguiente va a su vez atornillado al siguiente con otros dos tornillos que le permiten a este girar en direccion perpendicular a la anterior. Estos tornillos van pegados al tubo interior y sueltos respecto al exterior.

Bueno aqui alguna foto para que se entienda mejor:

Y asi es como queda, en el tubo interior he adaptado una arandela de plastico que se adapta perfectamente a lo que he utilizado de mástil ( un enorme tornillo de culata ).


He colocado un trozo de tubo de goma y una tuerca antes y después de la cardan para fijar la altura y que permanezca fija.


Y aqui alguna foto malísima de móvil para que se vea el movimiento 100% libre.



Ahora le toca a la base...

Utilizando un trozo trabla de madera he fabricado la base donde van a ir sujetos los pesos para estabilizar el cacharro este jaja...


Uploaded with ImageShack.us

La he atravesado con dos tornillos para sujetar lo pesos de equilibrado.


Uploaded with ImageShack.us

Para que quede 100% fijo e inmovil he atornillado otro trozo de madera que presion el final del tornillo.


Uploaded with ImageShack.us

Para la sujeccion de la camara he utilizado una "cabeza" de un monopie que tenia por ahi sin usar.


Uploaded with ImageShack.us

Y bueno... aqui está ya montado entero a falta de equilibrar correctamente.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

La idea es acoplar algun "grip" a la junta cardan para engrosarla y que sea mas comoda de coger.

Saludos!!!!

domingo, 11 de abril de 2010

Sesión de fotos en Sierra Helada, Benidorm


Despues de comer en el puerto de Benidorm con la familia nos fuimos a dar una vuelta. Durante semana santa Benidorm esta completamente abarrotado de gente, en los restaurantes, por las calles, las tiendas... Me encanta el murmullo constante en cada esquina, ese olor caracteristico que envuelve cada rincon de la ciudad.
Despues de comprar un par de cosas que nos hacían falta, se me ocurrió llevar a Fini al mirador que hay en sierra helada, mas allá del rincon de loix.
Como en todos sitios hay tontos, aquel lugar no iba a ser menos. Mientras estabamos en el mirador oimos un rugido que se acercaba... Un BMW M3 E96 blanco de algun niñato que vivia por alli que empezó a pegar acelerones y a culear muy cerca del barranco cuando nos vió, pues eso... un tonto.

MI PRIMERA ENTRADA

Buenas!!! La idea de este blog es comentar experiencias, ideas, proyectos, cosas... sin mas. Espero ver a mucha gente por aqui.

Saludos!!!