martes, 27 de abril de 2010

GUERRA MUNDIAL Z

Guerra Mundia Z es el ultimo libro que ha caido en mis manos despues de conocer increibles criticas sobre él.

El libro es el supuesto informe oficial que pidio la ONU al autor del libro una vez acabada una epidemia zombie. Guerra mundial Z es mucho mas que un simple libro de zombies, es inteligente, divertido y terrorifico...

Consta de diferentes historias contadas en 1º persona en plan entrevista por diferentes politicos, militares, empresarios, gente de a pie, etc... por lo que no es el tipico libro de "heroe salva al mundo".

Conforme lo lees te sorprendes de lo terrorico de la "guerra", los inicios, la propagacion, el "gran panico"... y todo contado enlazando esas entrevistas a diferentes personas, las cuales nunca se repiten.

El libro te atrapa desde el primer momento, y no por tratarse de "zombies" pierde prestigio. Se trata de un libro 100% recomendable a todos los lectores.

Se trata de la 2º novela de Max Brooks, hijo de Mel Brooks, director de entre otras peliculas, la genial "el jovencito frankenstein".

Su 1º ""novela"" fue otro libro que tampoco tiene desperdicio. Se trata de "Zombie, guia de supervivencia"

Este libro tampoco deja indiferente a NADIE. Como su nombre indica, se trata de una espeluznante guia de supervivencia la cual nos seria util en el supuesto caso de que hubiese una epidemia zombie.

Esta escrita con tremendo realismo, tanto que llegas a confiar en la utilidad de los consejos que se dan.

Es tremendamente divertida y terrorifica a la vez, ya que te describe con pelos y señales maneras de matar zombies, fabricar armas improvisadas, refugiarte, diferenciar a los "infectados"... en resumen, directrices para evitar convertite en uno de "ellos".

Por supuesto este ejemplar tambien se encuentra en mi libreria y se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato divertido y escalifriante a la vez...

Saludos!!!

1 comentario: